teacup-chihuahua.jpg

Los perros pequeños se han puesto más de moda a través del tiempo por la comodidad que genera tenerlos en espacios pequeños. En una generación de departamentos, donde a veces la posibilidad de tener un patio grande se hace imposible, es una muy buena opción poder contar con un compañero en pequeñas habitaciones.

Los perros pequeños pueden ser hasta económicos porque comen poca cantidad, no necesitan de un paseador de perros exclusivamente, no gastan demasiados productos de belleza para bañarlos y al estar en departamentos, es bastante extraño que puedan sufrir de pulgas. Tienen la particularidad de poder trasladarse de manera más sencilla.

Entre las razas de perros más pequeñas, se pueden reconocer y destacar algunas como:

El Pekinés: que es un perro que no supera los 5 kilos. Es poco sociable aunque no es agresivo y suele ser muy tranquilo para tenerlo dentro de un departamento.

El Chihuahua: pesa entre 1,5 y 3 kilos, y son los pequeños más pequeños que existen. Son provenientes de México.

El Basset Hound: es un perro muy hogareño, muy amigable con su amo y con extraños. Su peso es de entre 15 y 25 kilos asique no es de los considerados más livianos y sencillos de trasladar como el Chihuahua.

Los Caniches en la mayoría de sus variedades son pequeños, pero más precisamente el Caniche Toy. Es un perro muy predispuesto al aprendizaje y apegado a su amo. Con un peso aproximado de 5 kilos, es una raza de origen francés.