perros-de-caza.jpg

Más allá que los perros domésticos en algún momento puedan pelearse con el del vecino y de esa manera alborotar a todo el vecindario, cuando se habla de razas de perros de peleas se refiere, por lo menos para el espectador, de un fin lúdico.

Es un espectáculo para muchos desagradable y sangriento ya que la mayoría de los perros pueden lastimarse durante la lucha, terminar heridos y en ocasiones hasta perder la vida. Ésto es una de las  razones por el cual las peleas de perros son ilegales en muchos países.

Originariamente y por el carácter que tenían que tener los animales se utilizaban lobos para las peleas. Pero con el tiempo, los perros fueron ingresando al ambiente de la lucha. De eso se deduce que con la evolución de los perros se hayan ido creando nuevos ejemplares con mayor resistencia y agresividad.

Se han cruzado perros exclusivamente para que su cría sea más apta para estos espectáculos que sus antecesores. Por eso es que también se espera que si el perro debe convivir con una familia además de ser utilizado para luchar, sea sociabilizado y adiestrado desde pequeño, ya que sus instintos suelen ser difíciles de controlar.

Por el miedo de muchas asociaciones de la posible extinción de estas razas, ya que suelen ser difíciles de procrear y muy fáciles de morir,  es que algunos ya no se utilizan para este objetivo. Razas como el Bull Terrier Inglés y el Staffordshire Bull Terrier eran populares como perros de lucha, pero pronto pasaron a ser perros de cebo. Otras razas puras incluyendo el Irish terrier, el Bulldog, Kerry Blue Terrier y el Parson Russell Terrier, fueron utilizadas para el control de animales y para diversos trabajos de granja.

  • pelea_de_perros

  • pelea_de_perros2

  • pelea_de_perros3

  • pelea_de_perros4