dogo-uno.jpg

Cuando se interroga sobre el origen de los perros americanos, siempre se presenta la pregunta si cuando se colonizó América los perros venían de Europa o si hay clases verdaderamente originadas en el nuevo continente.

Según los libros de historia, cuando los colonizadores llegaron a América se encontraron con sus pobladores y sus perros. Estudios posteriores revelaron que la mayoría de los perros de América tenían un ADN coincidente con los perros y lobos domesticados en Euroasia.

Por eso es que es posible considerar que los perros que se han introducido en el nuevo continente provenientes de Europa y Asia han podido “crear” una infinidad de razas cruzadas con aquellos perros lobos que ya se encontraban en el nuevo continente.

De todas maneras esas primitivas razas han ido evolucionando y hay perros que ya tiene un origen establecido en América y que sus características avalan el lugar o la región donde viven a lo largo del continente.

Por ejemplo, dividiendo entre algunos países de América se puede establecer una lista;

  • Argentina: Dogo argentino, Perro de pelea cordobés, y el Perro polar argentino.
  • Canadá: Perro esquimal canadiense, Labrador retriever, Nova Scotia Duck, Tolling Retriever y el Terranova.
  • Chile: el más reconocido es el Fox Terrier Chileno
  • Estados Unidos: Akita Americano, Alaskan Husky, Alaskan Klee Kai, Alaskan Malamute, American Eskimo, American Pitbull Terrier, American Staffordshire Terrier, Boston terrier, Bulldog americano, Cocker, Pastor inglés, Pit bull terrier americano
  • Brasil: Fila Brasileiro
  • Perú: perro sin pelo del Perú